Invita Héctor Insúa a mantener limpia la ciudad

0

*Se suman estudiantes de la Univa a la campaña Limpiemos Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Si todos mantenemos aseado el frente de nuestra casa, ya no habrá la necesidad de campañas de limpieza”, manifestó el presidente municipal de Colima como parte de la campaña Limpiemos Colima.

Lo anterior al reunirse con estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), a quienes exhortó a sumar esfuerzos para que se integren a las tareas que está llevando a cabo el Ayuntamiento capitalino, en aras de tener una mayor higiene en la ciudad.

Reunidos en el auditorio General Manuel Álvarez, Insúa García explicó que es necesario crear conciencia en los jóvenes acerca de las verdaderas prioridades de un gobierno, para que en alianza con la ciudadanía y de forma especial con los jóvenes se puedan gestar las bases para la transformación de una ciudad como lo es Colima.

Dijo que es necesario recuperar los espacios públicos, “devolverles la limpieza, proyectando de esta manera una confianza al exterior buscando así la atracción de inversiones que  faciliten la resolución del problema del desempleo”.

Agregó que “es así como estamos apostando por seguir un camino en el que estemos obligados a mantener un impecable manejo de los recursos públicos y cambiando el rumbo social y económico de esta ciudad iniciando con la limpieza de la misma dando principio a la prosperidad económica para la ciudadanía”.

Por su parte la jefa académica de la UNIVA María Teresa Noriega López señaló que es un acierto que el Ayuntamiento implemente un programa de limpieza y devuelva a Colima uno de sus atributos que solía tener como lo es la pulcritud.

Agregó que la suma de esfuerzos por parte de sus alumnos obedece a los principios filosóficos de la propia Universidad, la cual es buscar la transformación del entorno de forma positiva.