Invita Gobierno Estatal a concurso para el ingreso a la Educación Básica

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y del Servicio Profesional Docente, invita a participar en el Concurso para el Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2019-2020, el cual, está dirigido a egresados de escuelas normales, instituciones formadoras de docentes públicas y particulares, con reconocimiento de validez oficial.

La dependencia estatal refiere que como requisitos está el que las y los aspirantes no deberán ocupar una plaza docente, técnico docente, directiva o de supervisión con nombramiento definitivo, o en proceso de obtenerlo en el Sistema Educativo Nacional; tampoco estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Además, deberán presentar en la sede designada en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), en original y copia, identificación oficial vigente, ya sea credencial de elector, cédula profesional o pasaporte; la Clave Única de Registro de Población (CURP); acta de nacimiento, con fecha de emisión no mayor a 3 meses; comprobante de domicilio, con fecha de emisión no mayor a 3 meses.

Cuando el aspirante cuente con título de Licenciatura no afín a las áreas del conocimiento requeridas para el nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura o taller, podrá acreditarlo con título de Maestría, Doctorado o Posdoctorado, que correspondan a las mismas.

Cabe destacar que también se ocuparán, con base en los resultados del concurso, las plazas de jornada y por hora/semana/mes, de nueva creación, las vacantes definitivas y las temporales que se generen hasta el 31 de mayo de 2020.

Para más información sobre esta convocatoria, consultar la página electrónica http://descargas.secolima.gob.mx/convocatorias/spd/COL_CONV_INGRESO_B%C3%81SICA_2019_2020.pdf.