Invita DIF Estatal a curso para personas con discapacidad motriz 

0

*Se realizará del 6 al 10 de marzo de manera gratuita.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La titular de DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, dio a conocer que en Coordinación con el DIF Nacional  y con el objetivo de fomentar la integración social y laboral mediante la rehabilitación y asistencia integral a las personas con discapacidad, se inaugurará el próximo lunes 6 de marzo el curso Vida Independiente para Personas con Discapacidad Motriz.

Este curso, señaló, será impartido por personal de la Organización Internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad, A.C. en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de la ciudad capital.

Polanco Gaytán detalló que el curso tendrá una duración de una semana, del 6 al 10 de marzo, de 9:00 a 17:00 horas, con cupo limitado para 30 personas sin costo para los interesados en participar.

La funcionaria indicó que las inscripciones y la solicitud de información son con Juan Carlos Macedo González del CREE, a los teléfonos 312 312 5824 y 312 129 3396 en horario de 7:00 a 13:00 horas.

Las actividades del curso se desarrollarán en las instalaciones del CREE, aunque también tienen contemplado desplazarse por algunas calles de la ciudad, con la finalidad de desarrollar en las personas con discapacidad sus habilidades para ayudarse a sí mismos, retomando el control de sus vidas.

Finalmente mencionó que este es un esfuerzo en conjunto con DIF Nacional y DIF Estatal, con el respaldo del Gobernador del Estado, que tiene el objetivo de integrar social y laboralmente a personas usuarias de sillas de ruedas a una vida independiente.