Invita Cultura a Taller de Actuación en el Teatro Hidalgo con Karina Gidi

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La actriz de teatro, televisión y cine, Karina Gidi, impartirá un Taller de Actuación en el Teatro Hidalgo, del miércoles 18 al viernes 20 de octubre, en horario de 16:00 a 19:30 horas.

La capacitación será gratuita, sin restricción de edades o experiencia y forma parte de las actividades formativas de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 que se realizará en Colima del 18 al 22 de este mes, gracias a las Secretarías de Cultura Federal y Estatal, así como el Instituto Mexicano de Cinematrografía (IMCINE).

Quienes estén interesados en participar deberán registrarse enviando un correo a [email protected], que indique en el asunto “Taller de Actuación en Colima”; en ese mismo correo podrán solicitar mayor información.

Cabe señalar que a lo largo de la Semana Mexicana de Cine en tu Ciudad se proyectará una retrospectiva del trabajo de Karina Gidi con varias películas estelarizadas por ella que le merecieron importantes reconocimientos, como “Tercera Llamada” de Francisco Franco, largometraje con el que ganó el Premio Mayahuel a la Mejor Actuación Femenina en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y “Abel”, de Diego Luna, film con el que estuvo nominada al Ariel como Mejor Actriz y al Premio Actriz del Año.

En teatro, ha participado en más de 25 obras entre las que destacan “La voz humana”, “Festen”, “Rock ‘n’ Roll”, “Neurastenia” e “Incendios”, por la cual en 2011 recibió el premio a la Mejor Actriz otorgado por la ACPT, y con la que se presentó en el Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá, Colombia, en el Festival Mirada, de Santos, Brasil y en el Festival Internacional de Teatro de Sibiu, Rumania.

En TV ha protagonizado series como “Fonda Susilla” y “Estado de Gracia”, transmitidas por Canal Once y las telenovelas “Gitanas” para Telemundo, así como “Vivir sin ti” y “Hombre tenías que ser”, ambas para TV Azteca.

En el apartado de Agenda de la página www.culturacolima.gob.mx se podrá consultar tanto la cartelera como la programación de charlas magistrales sobre guion y realización cinematográfica, además de la presentación del libro “Curiel”, estos últimos eventos a cargo de cineastas invitados.