Invita Compañía de Teatro de la UdeC a presenciar ensayos in situ

0

*El público conocerá cómo preparan obras ya elaboradas o montajes nuevos que organizan para futuras presentaciones, así como algunas técnicas actorales para animar a las personas a entrar al mundo del arte escénico.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, dirigida por el maestro Gerardo González, invitó a presenciar sus ensayos abiertos los días miércoles 16 y 30 de noviembre, a las 19:00 horas, en el salón de ensayos del Teatro Universitario.

Con el objetivo de mostrar el trabajo que realizan, la Compañía de Teatro abre sus puertas y permite al público ser testigo de los ensayos que realizan para perfeccionar sus montajes; además, motivan entre los asistentes la inquietud por asistir al teatro, y buscan que los espectadores despierten su vocación por este arte.

Como parte de la producción teatral, en estos ensayos el público conocerá cómo se prepara la Compañía de Teatro con obras ya elaboradas o con montajes nuevos que organizan para futuras presentaciones, así como algunas técnicas actorales para animar a las personas a entrar al mundo del arte escénico.

La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, desde su fundación en 1981, ha sido parte fundamental de la creación y difusión del quehacer cultural y artístico. Además, promueve un teatro de calidad estética con temas que propician la reflexión de los problemas que afectan la vida humana para una mejor comprensión de la realidad y un mejoramiento de nuestra sociedad.

Esta agrupación artística es dirigida por el maestro Gerardo González, egresado de la Facultad de Letras y Comunicación y actor de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima desde 1982 hasta 2009, año en el que toma la dirección de la misma; además, es profesor de la Licenciatura en Danza Escénica y del Taller básico de Teatro del programa de Educación Continúa, ambos del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).

La cita es los miércoles 16 y 30 de noviembre, a las siete de la tarde, en el salón de ensayos del Teatro Universitario. Entrada libre. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural a través del programa de apreciación artística Cultura In Situ.