Invita CEDEFU a estudiantes de Trabajo Social para realizar Prácticas Profesionales

0

*Seminario de Inserción en la Vida Laboral

COLIMANOTICIAS

Colima.- Octavio del Toro, titular de la dirección administrativa del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), explicó los orígenes, estructura, junta de gobierno y objetivos de cada una de las direcciones, departamentos y programas de este centro universitario, a estudiantes de Trabajo Social; esto en el marco del Primer Seminario de Inserción a la Vida Laboral que organizó la Facultad de Trabajo Social.

Dicho seminario se enfocó en proporcionar herramientas e información necesaria al alumnado para que realice sus prácticas profesionales.

Octavio del Toro, en su charla, puntualizó que la creación del CEDEFU se debe al Acuerdo 37 de 2014, y que su propósito es coordinar las actividades que realizan los planteles, centros, institutos y dependencias de la Universidad de Colima para la ejecución de las políticas en materia de asistencia social, atención psicológica, médica y de desarrollo humano.

Asimismo, invitó a los y las alumnas de octavo semestre de la Licenciatura en Trabajo Social, a insertarse en cualquiera de los servicios que presta el CEDEFU, los cuales se enfocan en la protección civil, el voluntariado, la estancia infantil y las áreas psicosocial, psicológica, médica, nutricional y pedagógica.

De igual manera, dicha invitación se extiende a cualquiera de los programas que dirige el CEDEFU: “Murmullos en los muros”, “Universidad libre de humo de tabaco y adicciones”, “Discapacidad”, “Peraj”, “Desarrollando Capacidades Humanas Emprendedoras”, “Cocone Yocoya” y “Cultura universitaria por la paz”.

Para hablar del Departamento de Desarrollo Social del CEDEFU, Ana Isabel Ortiz González, en representación de Ana Sofía Camorlinga Camacho, la titular de esta oficina, explicó que también “pueden involucrarse con la propuesta de un proyecto o una idea que sea benéfica para la sociedad, ya sea compartiendo o sólo adquiriendo conocimiento”.

“Cuando compartimos, impactamos a ciertos grupos como los abuelitos, los niños y las niñas, de los cuales obtenemos grandes recompensas invaluables”, por lo cual reiteró la invitación a los estudiantes para sumarse a la noble labor del CEDEFU y visitar su página web: http://portal.ucol.mx/cedefu/.