Invita Ayuntamiento de Tecomán a participar en el canje de armas 2017

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de prevenir los riesgos de que las armas puedan ser utilizadas con fines delictivos, la Secretaría de la Defensa Nacional a través del 88º Batallón de infantería en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán realizará el canje de armas de fuego y armamento militar.

Lo anterior fue informado por Miguel Ángel Luna Sánchez, oficial mayor de la comuna, quien señaló desde el próximo lunes 25 y hasta el viernes 29 de septiembre estará instalado el módulo de canje en el quiosco del jardín principal del municipio en horario de 8:00 a 13:00 horas.

Luna Sánchez indicó que las personas que decidan entregar sus armas pueden hacerlo con toda la tranquilidad debido a que no se sujetarán a investigación. “Pueden asistir sin temor, ya que no se les pide ningún tipo de identificación a la hora de hacer la entrega”.

“Invitar a la población que tenga armamento de uso exclusivo del ejército, acuda a estos módulos a realizar el cambio por dinero en efectivo, computadoras portátiles o tabletas electrónicas”.

Mencionó que la posesión de armas de fuego en la sociedad civil es un factor que determina el incremento de los índices delictivos y como consecuencia de la resolución violenta de los conflictos interpersonales, aunado al número de fallecimientos por accidentes y suicidios que ocurren por este tipo de objetos.

El oficial mayor de la comuna indicó que el objetivo de esta campaña es promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía; además de prevenir la ocurrencia de delitos con violencia y evitar hechos de sangre por accidentes con armas de fuego, así mismo evitar el tráfico clandestino de armas.

Por último, hizo la invitación a la sociedad tecomense a denunciar cualquier tipo de actividad ilegal al 911, así como el teléfono 3243258 del 88º Batallón de Infantería.