Invirtió Sedesol en Armería alrededor de 37 millones de pesos en programas y acciones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante el 2017, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (Sedesol), aplicó una inversión de 37 millones 255 mil 35 pesos; los cuales fueron destinados a los diferentes programas sociales y de obras.

Lo anterior lo informó el Delegado Federal de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza, durante el informe de labores que presentó del municipio en la Sala “Juan Manuel Covarrubias Leyva”.

Durante su informe, Cruz Mendoza subrayó que son 9 programas que maneja directo la Sedesol, como Empleo Temporal, Fomento a la Economía Social, Pensión para Adultos Mayores, Estancias infantiles, Comedores Comunitarios, Seguro de Vida para Jefas de Familias, Atención a Jornaleros Agrícolas, Coinversión Social, 3×1 Para Migrantes, y en apoyo a delegaciones federales, como Liconsa, Diconsa, Inaes, e Inapam, así como recursos del FAIS.

El funcionario dio a conocer cada programa, la inversión, el número de personas beneficiadas, así como los lugares donde fueron aplicados estos recursos.

Destacó que para obras de parte del FAIS, se aplicó una inversión total de 24 millones 507 mil 404 pesos, y para acciones sociales alrededor de 14 millones de pesos, mismos que se aplicaron correctamente en el municipio.