Invierten casi 7 millones de pesos en rehabilitación de red de drenaje, en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, arrancó la obra de rehabilitación de la red de drenaje de la prolongación Sonora, con una inversión de 6 millones 731 mil 700 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El alcalde explicó que la obra consiste en la colocación de más de un kilómetro y medio de red de drenaje, donde se introducirán diferentes tuberías de 18, 15 y 8 pulgadas. En ese sentido, subrayó que esta obra va a respaldar 120 tomas domiciliarias de agua potable.

Dijo que esta acción es en cumplimiento a la demanda de la población, pues los colonos exigían esta obra debido a los problemas de brotes de aguas negras que se han generado en ese lugar durante varios años.

Mencionó que gracias a ello, ya no se ocasionarán dichos problemas, por lo que vendrá a cuidar la salud de los armeritenses, “pues la tubería de este drenaje ya dio su vida útil”.

De la misma manera, agregó que en esa misma calle, hasta las instalaciones del Cendi, se colocará el empedrado en dos etapas, para que de esta manera “quede lista y transitable en su totalidad”.

Márquez Guerrero agradeció al Cabildo por aprobar estos recursos con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.