Invierten 40 mdp en obras de infraestructura educativa para Comala, Ixtlahuacán y Armería

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Los municipios de Comala, Ixtlahuacán y Armería reciben 40 millones de pesos del Programa Escuelas al CIEN, para la realización de obras de infraestructura educativa, informó el titular del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Heliodoro Langarica Muñoz.

Explicó el funcionario que el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es brindar espacios seguros y dignos para la población estudiantil.

En ese contexto, el municipio de Comala recibió más de 17 millones de pesos para 16 planteles, en lo que se construirán nuevos espacios, se harán reparaciones a las condiciones físicas y de seguridad estructural en aulas, en el sistema eléctrico, pisos, herrería y cancelería, impermeabilización, pintura, ventiladores y lámparas, con lo que se beneficiarán a aproximadamente 3 mil alumnos.

En las obras más importantes está la construcción y equipamiento de un aula en la Telesecundaria Felipe Sevilla del Río, de la localidad La Caja, así como la construcción y equipamiento de un nuevo edificio en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) y reparaciones generales en la Escuela Primaria Gorgonio Avalos, de la comunidad de Suchitlán.

Langarica Muñoz informó que en el municipio de Ixtlahuacán se realizan obras en 5 planteles, con inversión de 4 millones de pesos de los programas Escuelas al CIEN y del Fondo Nacional de Desastres Naturales, beneficiando a cerca de 700 alumnos.

Para Armería, indicó que la inversión es de 19 millones de pesos para 19 planteles,  beneficiando a cerca de 2 mil 300 alumnos y que las acciones más importantes se realizarán en el Centro de Atención Múltiple (CAM), María Elena Maldonado, ubicado en la cabecera municipal, además de la Escuela Primaria Santos Degollado de la localidad El Pelillo, la Escuela Primaria Druso Escalante Petra de la localidad de Rincón de López y la Escuela Primaria Benito Juárez de la localidad de Cofradía de Juárez.

Cae mencionar que los recursos invertidos son del Programa Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional), y del Programa General de Obras y Fondo Concursable (FAIEMS).