Invierte Gobierno más de 6 mdp en hijos de jornaleros agrícolas

0

*En el municipio de Cuauhtémoc se atienden mil 360 niñas y niños con desayunos calientes y dotaciones alimentarias.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La titular del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, acompañada del delegado federal de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza, realizó una visita de seguimiento a los albergues cañeros de El Trapiche y El Cóbano del municipio de Cuauhtémoc, dentro del Programa de Atención a Hijas e Hijos de Jornaleros Agrícolas (PAJA).

En su intervención, la funcionaria estatal mencionó que tanto el gobierno federal como estatal trabajan en la protección de los derechos de las hijas e hijos de los jornaleros agrícolas, destacando que tan solo en el municipio de Cuauhtémoc se atiende con desayunos calientes y dotaciones alimenticias a 1 mil 360 niñas, niños y adolescentes.

Por lo anterior, agradeció a la Sedesol los recursos que se destinan para atender a este sector de la población, así como a las instituciones, empresas y organismos que unen esfuerzos para llevar brigadas de apoyos a los albergues de jornaleros agrícolas, permitiendo mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Carlos Cruz explicó que en ese esfuerzo conjunto con el DIF Estatal, hace posible que en el municipio de Cuauhtémoc se destinen un millón 12 mil 700 pesos asimismo, la inversión total que se realiza para apoyar también a los albergues de Armería, Tecomán y Manzanillo asciende a 6 millones 633 mil pesos.

En el evento también estuvieron presentes el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez y la presidenta del sistema DIF municipal, Eva Marilyn Mendoza Godínez, así como autoridades del sector.