Invierte Gobierno del Estado 7.9 mdp en ciclovía y andador de ingreso a Comala

0

CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, realiza la construcción de la segunda etapa del andador turístico Paseo de las Parotas y la primera etapa de la ciclovía en el tramo de Villa de Álvarez-Comala, donde se invierten más de 7.9 millones de pesos en 1.34 kilómetros de longitud.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, informó que para esta obra fue necesaria la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, generando el total de recursos invertidos, de los cuales, 2.8 fueron de la Secretaría de Turismo y los 5.1 restantes de Fondo Metropolitano 2017.

Con estos recursos, se da continuidad a un proyecto que ha contribuido a tener espacios dignos para la práctica del deporte y el sano esparcimiento familiar.

La obra de construcción se lleva a cabo por el sentido vehicular de Villa de Álvarez a Comala, respetando todos los elementos naturales que existen, por lo que ningún árbol ha sido, ni será removido.

Al construir una ciclovía se busca que exista una circulación en ambos sentidos, con señalamientos verticales y horizontales, con iluminación, destacando la construcción de una plazoleta, que abarcará los cuatro carriles vehiculares, para lo que ha sido necesario colocar reductores de velocidad que aún no han sido terminados y que luego de una supervisión, se determinó que fueran modificados en sus dimensiones.

En ese sentido, José de Jesús Sánchez Romo comentó que, si bien es cierto, los reductores o topes existían en otras condiciones, ahora será necesario tener mayor precaución al conducir por la zona, por lo que confió siga siendo la zona un referente para el turismo y la práctica del deporte.

El proyecto incluye también la colocación de mobiliario urbano para dos paradas de camión, con lo que se está formando parte de una Red de Ciclovías que la Secretaría de Movilidad del Estado diseñó, para mejorar y atender las metas del Plan Estatal de Desarrollo, con el propósito fomentar los distintos tipos de transporte, así como el uso de la bicicleta y la protección al ambiente.

Finalmente, agregó que se encuentran haciendo las gestiones para que con recursos federales 2019, pueda darse continuidad a esta obra y llegue a la glorieta de los perritos en Villa de Álvarez.