Invierte Gobierno de JIPS 28 mdp en 22 acciones que mejoran la infraestructura de Armería

0

*Preside la Directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda el 2o. Informe de Gobierno Municipal de Armería.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda dio a conocer que en la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en los dos últimos años se han invertido más de 28 millones de pesos, en 22 acciones que mejoran la infraestructura del municipio de Armería.

En representación del titular del Ejecutivo, la funcionaria estatal presidió el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, donde destacó que se han canalizado apoyos por más de 4 millones de pesos en 2016 y por más de 5 millones y medio en 2017, que se expresan en casi 10 millones en estos últimos dos años.

En evento desarrollado en la Casa de la Cultura, Marina Alfaro expuso que muchas de las obras reseñadas en este informe de labores contaron con aportaciones del gobierno estatal, con lo cual se confirma la alianza institucional con la administración municipal.

En este tenor, ponderó que el gobierno estatal acredita frente a los armeritenses, que la administración Peraltista se mantiene al tanto de las necesidades y expectativas del municipio y que sabe hacer equipo con el gobierno local. “Este esfuerzo de respaldo está más allá de cualquier circunstancia partidista o electoral”, acotó.

La Directora general del DIF dio a conocer que en los dos años del gobierno estatal se han invertido 1 mil 025 millones de pesos en obra pública en todo el estado, lo cual representa millón y medio de pesos al día.

Expuso que aún más, se han realizado 460 obras en los diez municipios, lo que representa una obra cada 35 horas en menos de dos años que lleva la administración de Ignacio Peralta.

En este tenor, la representante del Ejecutivo indicó que estos esfuerzos se perciben en Armería, como es el caso de la construcción del andador peatonal en el tramo Armería-Flor de Coco, con una inversión de 3.8 millones de pesos.

Además, en coordinación con el Programa de Infraestructura Indígena se realizaron obras de agua potable y alcantarillado en Cofradía de Juárez, por un monto de 4.3 millones de pesos.

Marina Alfaro de Anda destacó las acciones realizadas para mejorar el alumbrado público en la cabecera municipal y en la localidad de Periquillos, donde se invirtieron 2.6 millones de pesos.

Agregó que en materia de infraestructura deportiva, se erogaron 3.6 millones de pesos en el mejoramiento de espacios, destacando el remozamiento de la Unidad Deportiva Griselda Álvarez realizado con los recursos obtenidos por la venta del avión.

La titular del DIF, en su mensaje también mencionó que en la construcción del Centro de Educación para Adultos se gastaron 1.8 de pesos, en coinversión con la Embajada de Japón.

Finalmente, dijo que desde que inició la administración estatal, el gobernador ha acudido a 23 eventos públicos celebrados en Armería, relacionados con las tareas de gobierno del estado y del gobierno municipal.

Finalmente, a nombre del mandatario colimense, la funcionaria estatal señaló que este gobierno aspira a seguir ofreciendo respuestas oportunas para todas y todos los armeritenses hasta el último día de la administración estatal, a la vez que hizo un reconocimiento especial para la administración municipal cuyo prudente manejo económico le ha permitido seguir adelante sin la necesidad de préstamos por parte del gobierno estatal, lo cual es digno de destacarse, concluyó.

Luego de que el alcalde de Armería hiciera entrega del escrito que contiene el Segundo Informe de Actividades de la administración municipal, a la representante del gobernador, así como a la Síndico Dora Mónica Ochoa Aparicio, Ernesto Márquez destacó que en dos años han alentado el buen gobierno, la seguridad pública, el desarrollo social, la salud y la educación, el desarrollo económico, con el rescate del campo, el fomento al turismo, el comercio y los servicios.

Añadió que en un horizonte de recursos escasos, con las limitaciones financieras inherentes, la disciplina, la austeridad, la honradez y la imaginación política, han sido las claves para enfrentar los retos, lo cual no ha sido un pretexto evitar mejorar la calidad de vida del pueblo de Armería.

Finalmente reconoció y agradeció al gobernador José Ignacio Peralta por su “apoyo vigoroso” para Armería, pues dijo, siempre ha sido un aliado para el municipio, por ello seguiremos trabajando de manera coordinada, finalizó.

En este evento también se hizo entrega del Segundo Informe de Labores de la Presidenta del DIF Municipal, Laura Elena Espíritu de Márquez a la a la directora del DIF Estatal, así como al Presidente Municipal.

Asistieron en representación del Poder Legislativo, el diputado Eusebio Mesina Reyes; en representante del Poder Judicial, la magistrada María del Rocío Valdovinos Anguiano; el Secretario del H. Ayuntamiento de Armería, Miguel Ángel Andrade Sánchez; la Síndico Municipal, Dora Mónica Ochoa Aparicio; así como el Comandante del 88 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería, Arturo Zamudio López, entre otros invitados especiales.