Invictos Equipos Colimenses en la ON2009

    0

    INFANTIL MAYOR FEMENIL
    Ayer por la mañana,  las primeras en sacar el triunfo fueron las niñas de la Infantil Mayor Femenil en dos apabullantes parciales ante Tabasco, 25-4 y 25-9, y con ello asegurarse su clasificación a la siguiente ronda de esta justa nacional. Este día a las 10:00 horas cierran ante Baja California Sur su paso invicto, y esperar su siguiente rival en las semifinales del día viernes.
    El representativo colimense de la Infantil Mayor Femenil se encuentra conformado por Candelaria Morales, Mariam Paredes, Yanira Velázquez, Fernanda Orozco, Claudia Rodríguez, Carmen León, Yocelin Galindo, Andrea  Cortés, Magda Vizcaíno y Sandra Alvarado. El entrenador Gabriel Larios y el auxiliar, Silvia González.

    JUVENIL MENOR FEMENIL
    Por su parte, la Juvenil Menor Femenil venció a UNAM en tres parciales, 23-25, 25-14 y 15-12, y con ello también aseguran un lugar en las semifinales de la justa nacional de Olimpiada 2009. El encuentro se llevó a cabo en las nuevas instalaciones deportivas del municipio de Mexicali. Este día las rodillonas enfrentarán a Yucatán a las 12:00 horas en el Auditorio del Estado.
    La selección femenil colimense de esta categoría la conforma Marisela Ochoa, Fernanda Cárdenas, Kaomi Solís, Nayalei Cobarrubias, Sabrina Jiménez, Daniel Vázquez, Gabriela Chávez, Mare Gómez, Fernanda Mendoza y Dulce García. El entrenador Gabriel Larios y el auxiliar, Silvia González.

    JUVENIL MAYOR VARONIL
    La Juvenil Mayor Varonil, sigue con gran paso, y ayer venció a Tamaulipas en dos parciales, 25-17 y 25-14, y con esto se perfilan para llegar a semifinales. Este día enfrentarán a Chihuahua a las 10:00 horas en la UABC, esperando no sea un rival complicado para los colimenses, y así esperar en una de las semifinales a estados como Jalisco, Baja California, IMSS Valle de México, D.F. o Sinaloa.
    En este representativo, el seleccionado nacional, Jorge Barajas continúa haciendo de las suyas, al dañar la defensa y ofensiva de sus contrincantes, contando con el apoyo de sus compañeros, Ricardo Galindo, Oliver Sebastián, Basilio Ventura, Iván Guzmán, Oscar Puente, Miguel Delgado, David García, Andrés Delgado y Julio Hernández, quienes ayer tuvieron una excelente mañana.

    INFANTIL MENOR FEMENIL Y VARONIL
    En la Infantil Menor Femenil, ganan las regias en tres parciales a Colima, 25-23, 18-25 y 15-8. Ambos conjuntos mostraron un gran nivel, dignos de una final de campeonato, sin embargo el triunfo fue para las jugadoras de Nuevo León, quienes entraron motivadas a este encuentro, en donde eran favoritas las colimense, debido a que anteriores ocasiones, ya se había ganado al estado del norte. Este día se enfrentarán a las niñas del IMSS Valle de México a las 16:00 horas. En la menor varonil, Colima cede en dos parciales, 25-9 y 28-26.

    JUVENIL MENOR VARONIL
    Y en la Juvenil Menor Varonil, Colima cayó ante Baja California en dos parciales, 25-13 y 25-21. Con este resultado los rodillones tendrán que apretar y ganar este día ante Tamaulipas a las 11:00 horas, si quieren aspirar clasificar a la siguiente ronda de esta justa nacional. Asimismo, a esta sede hizo su arribo el director de deportes del Instituto Colimense del Deporte, Juan Roberto González Becerra, quien brindó todo su apoyo a los representativos colimenses que se encuentran peleando fuertemente por llegar a las finales de este torneo que finalizará la tarde del próximo sábado.

    González Becerra, estará presente como invitado especial en la inauguración de la Olimpiada Nacional 2009, con sede en Mexicali y Tijuana, así mismo se contempla la presencia del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en las instalaciones del majestuoso coloso de béisbol, el nido de las Águilas de Mexicali.

    En este día los equipos de la Infantil Mayor Femenil, la Juvenil Menor Femenil y la Juvenil Mayor Varonil, se jugarán el pase a las semifinales, y con ello, esperar a los equipos de los cuartos de final, que buscarán su clasificación a semifinales de este torneo.

    22 de Abril de 2009