Investigan causa de intoxicación en Cendi; no darán alimentos y seguirán las clases: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la asociación Tierra y Libertad de Villa de Álvarez, en el que resultaron intoxicados 36 niños y dos adultos no será suspendido en la parte educativa, pero sí en la parte de alimentación, dio a conocer el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno.

Las Secretarías de Salud y Educación analizan el caso, en el que hasta el momento no hay reporte de que alguno de los afectados tenga riesgo alguno.

“Se hace de manera paralela, es identificar cuáles son las causas, revisar los alimentos que estuvieron ahí suministrándose, para saber cuál es la materia prima que se utilizó que provocó este problema”, dijo Anguiano Moreno.

Las autoridades revisan las instalaciones para asegurarse que no haya sido porque no estén en condiciones adecuadas.

El mandatario abundó que revisan los productos de algunas tiendas o negocios de dónde se suministraron los insumos que se requirieron para su alimentación, y se espera hoy tener algunas conclusiones.

“Por lo pronto no se suspende lo que es la parte educativa del Cendi, sí se suspende lo que es la parte de alimentación hasta que no se asegure que las cosas están bien”.

El titular del Ejecutivo explicó que el personal cumple con la normatividad de medidas de seguridad y limpieza en los alimentos, ya que se hacen revisiones periódicas.

Para tal efecto, se hace todo el trabajo integral y por el momento no se permitirá que se utilice el servicio de cocina hasta que no se tenga el dictamen completo de qué fue lo que ocasionó la intoxicación, lo que apunta que fueron tacos de panela con jitomate y leche.

 

INVESTIGA PGJE PARADERO DE TAXISTA DESAPARECIDO

En torno a la investigación que se realiza para dar con el paradero de Iván Valdovinos Tejeda, taxista, que presuntamente fue secuestrado, Anguiano Moreno manifestó que la Procuraduría General de Justicia del Estado  ya realiza las investigaciones pertinentes.

“De la información que se tiene es que efectivamente el taxi aparece chocado, cuando lo reportan lo recogió Tránsito Municipal, pasa el reporte, se empieza a investigar, no había hasta ese momento una sola llamada de denuncia ni nada”.

Refirió que de la información que se tiene hasta esta mañana, a las familias no les habían llamado para pedirles algún recurso como para suponer que sea secuestro.

“Hay una serie de elementos que trabaja la PGJE y aseguramos no pararemos, se seguirán investigaciones hasta no determinar qué fue lo que pasó y que aparezca el joven”.