Investigadores crean baterías que integran extinguidores para prevenir incendios

0

COLIMANOTICIAS

México.- Como bien lo sabe Samsung, una de las problemáticas más importantes de las baterías de iones de litio son su delicada tendencia a explotar en diferentes situaciones, ya sea por un error de diseño o por falta de ventilación.

Un grupo de investigadores  de la Universidad de Stanford ha creado baterías que integran extinguidores de fuego en su interior, a partir de una sustancia llamada “Fosfato de Trifenilo” que se aplica en las fibras que mantienen separados los electrodos negativos de los positivos.

Este componente podría detener las explosiones en las baterías en menos de medio segundo (0.4 segundos), a partir del momento en que alcance la temperatura de 150 grados y derrita las fibras de plástico en la separación.

Los separadores ‘inteligentes’, como los llama Yi Chui, líder del proyecto, marcan la primera ocasión en que se integran pequeños extintores en la batería sin tener que mermar en su rendimiento, aunque todavía necesitan asegurarse que la sobrecarga o descarga profunda de las baterías no active el componente retardante.

Fuente: SDPnoticias

Anuncios

Comentarios

Comentarios