Investigador de la UNAM asesora a tesistas de la MASGU en el Tec de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Estudiantes de la Maestría en Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana (MASGU) del Instituto Tecnológico de Colima, recibieron asesoría de proyectos de tesis por parte de un Doctor de la UNAM.

David Morillón Gálvez, destacado académico e investigador en la Universidad Nacional Autónoma de México, es Coordinador de Mecánica y Energía en el Instituto de Ingeniería, del Grupo en Tecnologías para la Sustentabilidad y miembro de los Comités Académicos de los Posgrado de Urbanismo y de Ingeniería de la propia institución educativa.

En su asesoría a estudiantes de la MASGU, revisó los proyectos de tesis que realizan.

El Coordinador de la MASGU, Fernando Vidauri Dávalos, explicó que el académico reconoció la pertinencia de los temas abordados por los tesistas.

“Les hizo recomendaciones y estableció acciones que permitirán la vinculación con colegas investigadores de la UNAM que actualmente realizan trabajos doctorales e investigaciones en los campos de la arquitectura y el urbanismo sustentable”, abundó.

Además, dijo que esto posibilita enriquecer significativamente los trabajos académicos de los alumnos de la Maestría.

Morillón Gálvez, además, ofreció a docentes y alumnos del Posgrado en Arquitectura las conferencias “Reflexiones Académicas de la Sustentabilidad en la Arquitectura y el Urbanismo de nuestras ciudades” y “Proyectos bioclimáticos, normatividad y diseño térmico de edificios”.

En esta última, expuso conceptos básicos, características y condiciones actuales de la sustentabilidad y su aplicación con ejemplos de los diferentes proyectos bioclimáticos en los que ha participado, tanto en diversos países del extranjero como en varias regiones del país.

Subrayó la importancia del conocimiento normativo, las condiciones geopolíticas y sociales que justifican el diseño y la aplicación de las nuevas tecnologías disponibles para alcanzar la sustentabilidad.