Investigación y redes sociales ayudaron para detener al “ratero de kioskos y oxxos”

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.-Con el trabajo de investigación y el apoyo de la ciudadanía a través de las redes sociales, se logró la captura del “ratero de los kioskos y oxxos”, quien operaba con cuchillo en mano para cometer sus atracos.

Así lo confirmó el director de la Policía Estatal Acreditable Ramón Archivaldo Ramos Vargas  quien explicó que  el pasado jueves fue detenido por delitos contra la salud, pero después de revisar su expediente en el Ministerio Público se detectó que cuenta con diversas investigaciones por atracos  a estas tiendas de conveniencia.

Expuso que el ladrón tenía un historial delictivo por haber cometido 8 robos principalmente en el centro histórico  de la capital colimense.

“Llegaba a las tiendas de conveniencia  y con un cuchillo sometía a los empleados para después llevarse la mercancía” apuntó.

En ese sentido,  comentó que las indagatorias correspondientes del Ministerio Público determinarán si pertenecía a alguna banda de asaltantes.

A pregunta expresa sobre la difusión  del rostro del ladrón en las redes sociales, reconoció que influyó de forma importante para su detención, ya que se ha convertido en un medio indispensable para cualquier labor, no obstante la policía también cuenta con instrumentos para rastrear a este tipo de personas.

“Que la ciudadanía que llega a identificar a una persona  que plenamente está relacionada con un delito lo haga saber”, expuso.