Investigación sobre menor fallecida en secundaria continúa y no se debe prejuzgar: Secretario de Educación

0

*Hay una investigación y no se puede presuponer ni prejuzgar a nadie, tampoco anticipar algún resultado, aclara Oscar Javier Hernández Rosas.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras aclarar que no quiere polemizar sobre la óptica que el padre de la menor fallecida en la secundaria Corona Morfín tiene sobre el tema, el secretario de educación Oscar Hernández Rosas sostuvo que las investigaciones continúan y no se debe presionar para que el proceso avance de manera correcta.

Entrevistado al respecto, explicó que en toda situación que se presenta en las escuelas se hace un trabajo de investigación del área jurídica de la Secretaría a su cargo, lo cual está ocurriendo para conocer el resultado y, con ello, tomar decisiones apegadas a derecho.

En cuanto a la petición de destitución del director del plantel, insistió que hay una investigación y no se puede presuponer ni prejuzgar a nadie, tampoco anticipar algún resultado.

Sobre el particular, ejemplificó que hay investigaciones en varios temas donde consideró que los procesos no son tardíos y por lo menos un procedimiento tiene al menos 30 días.

En ese sentido, el funcionario estatal hizo saber que cuando se violenta el proceso también se violenta la ley, por ello la presión no debe de anticipar a la dependencia para que realice su trabajo.

Referente a la propuesta de capacitación a docentes en atención de emergencias que expuso al gobernador Ignacio Peralta el padre de familia de la menor fallecida, Hernández Rosa dijo que no cualquier persona puede realizar primeros auxilios, por lo que consideró que es un tema de disposición y actitud, no obstante se debe analizar si algunos maestros podrían capacitarse en ese tema, pues a su parecer sí es necesario.