Investigación a fondo de procedimientos y policías por fuga de reo: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras la fuga de un reo de la Sala de Juicios Orales,  el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez, dijo que se investiga el procedimiento que se maneja, así como acciones para detener al prófugo.

“Se tiene que investigar en la vertiente al Cereso sobre todo en audiencias y procedimiento de protocolos, es decir, dónde fallamos nosotros para que se pueda presentar una situación de esta naturaleza, y tomar medidas necesarias para evitar que esto suceda”.

Los hechos ocurrieron mientras se llevaba a cabo la audiencia de vinculación de esta persona, como imputada en el delito de violación, misma que se desarrollaba en una de las salas que se ubican cerca de dicho centro penitenciario.

Aseguró que se sancionará y se tomarán las decisiones pertinentes en función que se presenten de cómo fue posible sucedió esta situación.

“Y si hubo fallas en algunos mandos en seguimiento de protocolos y dio origen a la fuga entonces tomaré decisiones necesarias para que esto no vuelva a suceder”.

Dijo que la otra vertiente es detener al prófugo en el que ya dio instrucciones giradas a la Policía Ministerial, Estatal y al secretario de Seguridad Pública para que detengan a la persona y sea trasladado al Cereso.

Sobre la situación de robo de contenedores en Manzanillo, el gobernador refirió que se trabaja de manera intensa, incluso con las instituciones armadas particularmente la Semar.

“Hay que mencionar que hay muchos patios irregulares y no cumplen con las normas mínimas de vigilancia para contar con una cerca perimetral, cámaras de videovigilancia, y que estén certificadas las personas que ahí trabajan y no estén pasando información de contenedores que ahí hay y su carga”.