Investiga SCT y SFP a funcionarios de la API Manzanillo por corrupción en firma de contrato

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Varios funcionarios públicos de primer nivel la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el director de la API Manzanillo, Ovidio Noval Nicolás, son investigados por el Órgano de Control interno por presuntas prácticas de corrupción, faltas administrativas y usurpación de funciones.

De acuerdo con una publicación de El Excélsior, también están acusando a Alejandro Hernández Cervantes, director general de Puertos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a cargo de Guillermo Ruiz de Teresa.

Asimismo, se investiga a la empresa Logística en Fluidos y Graneles, por hechos y faltas administrativas en la API de Manzanillo por la autorización de un contrato cesión parcial de derecho y obligaciones.

“En el consejo de administración del 29 de junio, el director Ovidio Noval propuso ratificar y autorizar el contrato de Logística en Fluidos y Graneles, pero no pudo demostrar el cumplimiento de la empresa y le fue rechazada la propuesta”, establece la publicación.

Fernando Gamboa, director general de Fomento y Administración Portuaria y Presidente del Consejo de Administración de API Manzanillo, solicitó el 10 de septiembre a Alejandro Hernández Cervantes (DGP) que el contrato que celebró API Manzanillo con Logística en Fluidos y Graneles y mandado a sus oficinas de la Ciudad de México para su registro correspondiente, sea regresado a Ovidio Noval.