Investiga Profepa responsabilidad en incendios forestales 

0

*foto de archivo

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Profepa, Cirilo Hurtado Ramos, aseguró que luego de haber multado con 100 mil pesos a una persona por provocar un incendio en Manzanillo, se investiga si otros hechos más en la entidad pudieron haber sido causados de manera imprudente.

“Sí hemos levantado actas, tenemos a una persona que afectó más de 100 hectáreas, fue multado y sancionado, además, nosotros damos aviso a Semarnat para que por 20 años no pueda hacer uso de algún programa o del terreno”.

Cabe señalar que esta persona sancionada, es propietaria de un predio en el Ejido Piedra Redonda en Manzanillo, por lo que además se le prohibió volver a usar fuego en el sitio y se le impuso la obligación de restaurar el lugar afectado.

Derivada de una denuncia penal presentada ante el Ministerio Público Federal, se emitió la resolución administrativa que impone la multa de 100 mil 64 pesos por daños forestales y por violar la Norma Oficial Mexicana NOM-015 SEMARNAT/SAGARPA-2007.

Cirilo Hurtado comentó que además se examinan otros casos donde esperan llevar a cabo las investigaciones correspondientes para ver si se cometió algún delito y poder proceder a aplicar otras sanciones.

Subrayó que otros casos se están realizando en Manzanillo, Minatitlán e Ixtlahuacán.