Investiga Apple muerte de mujer en China por uso de iPhone 5

0

La razón
Hong Kong.- El gigante estadunidense de la electrónica Apple prometió hoy investigar la muerte de una joven china que habría sido electrocutada mientras utilizaba su teléfono iPhone 5 en pleno proceso de carga.
“Estamos tristes por este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia. Investigaremos lo ocurrido en colaboración con las autoridades chinas”, dijo una portavoz de la empresa.
La prensa china informó sobre la muerte de la joven Ma Ailun, de 23 años de edad, que falleció electrocutada cuando respondió una llamada mientras su iPhone 5 estaba en proceso de carga.
El incidente de la joven, que trabajaba como azafata de vuelo, se produjo el pasado jueves en la provincia de Xinjiang y fue denunciado por el hermano de la joven, que entregó el teléfono a las autoridades.
El iPhone 5 logró ventas récord de más de dos millones de unidades en su primer fin de semana en el gigante asiático, donde la marca californiana tiene una gran popularidad entre la nueva clase media pujante china.
La compañía, sin embargo, ha estado salpicada por una serie de escándalos en China durante los últimos años, vinculados a las condiciones laborales de los obreros que fabrican sus dispositivos. La empresa taiwanesa Foxconn, contratada por Apple para fabricar buena parte de sus dispositivos, admitió en 2012 haber empleado a menores de 16 años en sus fábricas en China.
Con más de 1.2 millones de trabajadores en China, donde tiene las mayores fábricas de componentes para las grandes firmas mundiales, Foxconn ha sido criticado en los últimos años por las difíciles y estrictas condiciones laborales que ofrece a sus obreros en el gigante asiático.
Especialmente después de que varios trabajadores de Foxconn se suicidaran desde 2010 por las duras condiciones laborales que les imponen.

 

Anuncios

Comentarios

Comentarios