Invertirán en Tecomán más de 17 millones de pesos en cinco obras

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Para este año 2017 y a pesar de la crisis que se atraviesa, se estarán realizando cinco grandes obras en el municipio de Tecomán, informó el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, todas ellas hechas con recursos del fondo metropolitano. “Estamos en condición de iniciar a la brevedad”.

Destacó que arrancarán con la pavimentación del camino al relleno sanitario en su segunda etapa, toda vez que al final de esta brecha ya hay aproximadamente 1 kilómetro pavimentado. “Continuaremos con la segunda etapa del libramiento Fernando Moreno Peña hasta llegar a la pavimentación que ya existe al final del relleno sanitario”. En esta obra se invertirá un monto de 2 millones 837 mil 158 pesos.

La segunda obra sería la construcción del andador peatonal del libramiento Fernando Moreno Peña, “esta obra iría de lo que es la unidad habitacional militar hacia el libramiento camino hacia el rastro para lo cual estaremos invirtiendo 597 mil 412 pesos”.

Otra de las obras, es la pavimentación en la calle Constitución, “este es el tramo que conocemos como las bodegas de verduras, se rehabilitaría todo lo que es el sistema de drenaje y el sistema de agua potable, banquetas y la instalación de iluminación, toda vez que esa calle es algo riesgosa y trataremos de darle seguridad en cuestión de alumbrado lo que nos costará una inversión de 2 millones 16 mil 781.20 pesos”

La cuarta obra que tendrá un costo de 2 millones 839 mil 158 pesos, es el andador peatonal de la calle Gómez Farías, justamente el tramo que comprende el área del Parque Metropolitano “en lo que conocemos como la cuarta rumbo a la carretera, esperemos que con esta obra evitemos algún accidente o algún atropellamiento de las personas que circulan inclusive las que van en bicicleta a la laguna de Alcuzahue”.

La última obra es la pavimentación del camino al nuevo panteón municipal que estaría ya en condiciones de usarse y por lo tal ocupa vialidades seguras, “esta pavimentación iría desde la calle Carlos de la Madrid Béjar hacia el oeste rumbo al libramiento Rubén Tello y estaríamos conectando el libramiento con la avenida Carlos de La Madrid con una inversión de 4 millones 405 mil 590 pesos”.

Estas sobras son del Fondo Metropolitano y en total se invertirán poco más de 17 millones de pesos, “y tienen que quedar concluidas este año a más tardar en el mes de mayo o junio”.