Invertirán 9 millones 700 mil pesos en Modernización de la Unidad Deportiva José Ma. Morelos

0

*Con el objetivo de seguir fomentando el deporte y cumplir sus compromisos en esta disciplina. * Se rehabilitarán la pista de atletismo, el campo de futbol soccer de pasto sintético, el equipo de filtrado en la alberca, la construcción de un gimnasio seco cubierto con lona y la colocación de un sistema de pararrayos.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno dio inicio este jueves con la modernización de la Unidad Deportiva Morelos, la cual tendrá una inversión de 9 millones 700 mil pesos y beneficiará a miles de colimenses que acuden a realizar actividades recreativas y  deportivas en uno de los espacios más visitados por los deportistas en la entidad.

En el arranque de las obras, mandatario estatal dio a conocer que gracias al trabajo coordinado entre los diputados federales por Colima, el ayuntamiento de Colima, su gobierno y el Federal, se mejorarán este y otros espacios deportivos en el Estado.

Mario Anguiano Moreno, señaló que los recursos que se invertirán la Unidad Deportiva, fueron etiquetados por los diputados federales, quienes junto con su administración y el Ayuntamiento de Colima definieron las obras  a las cuales se canalizarían a nivel municipal, por lo que agradeció a los legisladores federales por su gestión.

El mandatario estatal dio a conocer que entre las áreas a mejorar están la rehabilitación de la pista de atletismo, el campo de futbol soccer de pasto sintético, el equipo de filtrado en la alberca, la construcción de un gimnasio seco cubierto con lona y la colocación de un sistema de pararrayos.

También, señaló que ante la imperiosa necesidad de apoyar a las personas que acuden a la Alberca “Alberto Isaac” a realizar sus ejercicios de rehabilitación, se contará con una grúa para beneficiarlas y que puedan bajar y subir sin ninguna dificultad de la misma.

El gobernador Mario Anguiano Moreno, consciente de que aún faltan varias áreas por mejorar, se comprometió a rehabilitar la plataforma de clavados, cuya obra será prioritaria en 2014, para concluir, ratificó su apoyo a la comunidad deportiva y refrendar su respaldo para poder ir mejorando las instalaciones del lugar.

Por su parte David Ballesteros Peralta, director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), señaló que el esfuerzo de la gestión del mandatario estatal apoyada por legisladores federales, se verá cristalizado con el arranque de las mejoras a la emblemática unidad, la cual tiene una gran demanda, agregando que los recursos ejercidos serán bien aprovechados por la comunidad deportiva colimense, por lo que se congratuló de que luego de muchos años, se brinde atención a dicha infraestructura; al tiempo que reconoció la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno para la ejecución de la obra.

Finalmente el secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez, indicó que el mejoramiento y equipamiento de dicho centro deportivo impactará de manera positiva en los deportistas del Estado y dio a conocer que se pretende que los trabajos de rehabilitación queden concluidos antes del 20 de diciembre de este año.

 

CN/had