Invertirán 9 mdp en obras de drenaje en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, anunció que el Ayuntamiento invertirá alrededor de 9 millones de pesos en obras de drenaje, con el fin de alcanzar el 60 por ciento de la cobertura total del municipio con tubería de PVC o polietileno corrugado.

Señaló que en este año 2015, se realizarán varias obras con tubería de polietileno, como la obra que cruzará la Avenida Insurgentes a la altura de la calle Ernesto Zedillo, por el ingreso principal de la ciudad, la cual tendrá una inversión de 1 millón de pesos.

De la misma manera, dijo que se va a continuar con una etapa más del colector de la colonia Elías Zamora Verduzco, con una inversión de tres millones de pesos, asimismo se van a rehabilitar las calles Júpiter y Miguel de la Madrid de la colonia Miguel Hidalgo, esto con una inversión de poco más de 1 millón 100 mil pesos.

Destacó que en una segunda etapa se realizarán algunos tramos de la Avenida Revolución de la comunidad del Cerro de Ortega, con una inversión de poco más de 470 mil pesos, “y en conjunto son 9 millones de pesos en cifras redondas las que se van aplicar en drenaje”, señaló el edil.

Por otra parte, el alcalde tecomense resaltó las obras que se han hecho en el municipio como la ampliación a cuatro carriles hacía las playas Real-Boca de Pascuales, el tramo carretero Arco Sur Poniente, que vendrá a detonar el lado turístico del municipio, la construcción del Parque Metropolitano que se ubica en la colonia el Chamizal, así como el Nuevo Panteón Municipal; entre otras.