Invertirán 21 mdp en carretera Cofradía de Suchitlán-La Becerrera, para reducir riesgo ante lluvias

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En próximos días iniciará la reparación de la carretera Cofradía de Suchitlán-La Becerra en el municipio de Comala, donde se invertirán cerca de 21 millones de pesos con la finalidad de evitar riesgos al transitar, principalmente durante la temporada de lluvias.

Así lo confirmó el alcalde Salomón Salazar Barragán, tras explicar que esta obra ya se licitó y a mediados de este mes podrían arrancarla, toda vez que la carretera en los límites con Jalisco, específicamente en el Rio la Lumbre, está dañada.

Comentó que el tramo a recuperar es de 2.5 kilómetros que requiere una intervención importante.

A pregunta expresa sobre qué contempla la obra que se ejecutará, debido a que en cada lluvia se daña este tramo carretero, adelantó que dentro del proyecto se prevé un muro de contención para proteger la carretera, de lo contrario en la primera creciente o lahar podría destrozarse.

El munícipe explicó que los recursos que se invertirán son de orden federal y estatal, pero no se espera que antes de la lluvia quede concluido. “La obra tardará seis meses, que mejor que no esté en temporada de lluvias para que se considere algún destrozo en caso de registrarse y posteriormente la vialidad quede en buen estado”, acotó.

Asimismo, Salomón Salazar dijo que respecto a los reencauzamientos y desazolve de los ríos se invertirán recursos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el objetivo de proteger a la comunidad de La Becerrera por ser la más afectada con lahares durante el temporal de lluvias.