Invertirá SCT en Colima más de mil 550 mdp en 2013

0

*Para túnel ferroviario en Manzanillo se destinarán 588.2  mdp

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En rueda de prensa, el director general de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Oscar Alejandro Torres Contreras, informó que serán  más de  mil 550 millones de pesos los que invertirá el gobierno federal  en Colima durante el 2013 en diferentes obras de modernización.

Al respecto, detalló que se esperan obras de modernización de gran relevancia, tales como la inversión  de 453 millones de pesos en la avenida Prolongación Hidalgo  en Villa de Álvarez y en la Avenida V. Carranza en la capital colimense.

Se continuará con Manzanillo en  la rehabilitación de obras portuarias, cambios de trayectorias del ferrocarril, viaductos carreteros  para la terminal de gas licuado, así como la ampliación de la carretera Pez Vela- Jalipa.

También se iniciarán obras para la consolidación del Arco Norte y  Arco Norponiente  en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

El funcionario federal explicó que con el programa de caminos rurales y carreteras alimentadoras se ejercerán recursos por más de 390 millones de pesos, específicamente  para obras de modernización en diez caminos.

En ese sentido, puntualizó que para el programa de Empleo Temporal  se erogarán 23 millones de pesos para aplicarse en trabajaos de conservación de 89 caminos rurales  y la reconstrucción de nueve caminos más,  donde se atenderá un total de 584 kilómetros.

A su vez, aseguró que ya se invirtieron 96 millones de pesos en conservación de la Red Federal.

Oscar Alejandro Torres dijo que Secretaría de Comunicaciones  y Transportes mediante la Dirección  General de Transporte Ferroviario autorizó para el túnel ferroviario en Manzanillo  para el presente ejercicio fiscal  588.2 millones de pesos,  así como  para la construcción de  los Viaductos Portal API y Portal Laguna.