Inversionistas asiáticos interesados en invertir en corredor Manzanillo-Colima: Sefome

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Fomento Económico (Sefome), Walter Oldenbourg Ochoa, expresó que se trabaja con inversionistas asiáticos, particularmente de China, para invertir en el corredor Manzanillo-Colima.

Mencionó que Colima no sólo se ve como una oportunidad logística portuaria por el trasiego de carga, sino también por su situación geográfica.

El funcionario expuso que hay una posibilidad atractiva para establecer empresas en Colima y formar parte de la cadena de transformación de los productos.

“Porque de aquí mismo sale de regreso en barco hacia Sudamérica o la parte oeste de América del Norte; o también por camión o tren hacia la frontera Norte como Laredo o Estados Unidos”.

Refirió que en este caso el puerto de Manzanillo es el más cercano a la Costa Este de Estados Unidos y de esta manera agregar valor a los productos.

Acotó que eso ayudaría a incentivar más empleo; los inversionistas se benefician en instalar sus empresas en Colima y estar dentro del Tratado de Libre Comercio para entrar a América del Norte.