Inversión en Colima en rubro de Cultura será afectado por recortes

0

*En 15 días se definirá el presupuesto del gobierno federal para Colima en este rubro, sin embargo se vislumbra una reducción, explica Carlos Ramírez.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aunque todavía no se define el recorte presupuestal para Cultura en las entidades, la dependencia estatal en la materia adelantó que sí mermará el subsidio que recibe cada año, pero se desconoce cuáles programas en lo específico serán los más afectados.

Así lo confirmó el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, tras explicar que la Secretaría de Cultura federal está analizando el presupuesto que se invertirá en Colima, lo cual podría ser en los próximos días.

Sobre el particular, adelantó que dentro del presupuesto estatal se contempla el rescate estructural de Palacio de Gobierno, pero se debe negociar con Cultura federal para darle una vocación definitiva.

“Estamos haciendo una proyección de un año en una primera etapa para Palacio de Gobierno y seis meses más para definir la vocación de museo”, comentó.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal informó que se está rehabilitando el jardín escultórico Juan Soriano donde se abrirá la galería de La Parota, y se contempla otra en honor a Ricardo Rocha donde también se instalará el museo Sebastián, así como el Paseo de los Volcanes Vicente Rojo.

Otra de las acciones, dijo, es dar mantenimiento a las esculturas del Zodiaco que están muy deterioradas, se hace el trámite con el Cabildo de Manzanillo para que se analicen las piezas y su nueva ubicación, pero insistió que será el cuerpo edilicio quien lo determine.

Sobre la escultura de Snoopy en Manzanillo que presuntamente sigue extraviada, aclaró que corresponde a este municipio hacer el reporte pertinente.