Inversión de Cuauhtémoc en obras supera los 94 millones de pesos este año

0

 * Durante todo el año el gobierno del estado sólo aportó menos de 800 mil pesos * La inversión en el municipio supera  a los otros municipios, expone

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El municipio Cuauhtémoc es el que mayor inversión per cápita en obras y programas tuvo durante el presente año, la cual oscila en los 94 millones de pesos, esto comparado con el resto de los ayuntamientos.

Tras señalar que gobierno del estado sólo aportó 800 mil pesos durante todo el año, la presidenta Indira Vizcaíno Silva aseguró que se ha tenido un año con excelentes resultados, esto gracias al resultado del manejo austero y eficiente de los recursos públicos que ha permitido redireccionar  y aplicarlos en otras áreas necesarias.

En rueda de prensa, explicó que este logro se tiene gracias a que se disminuyó el gasto corriente y el 50 por ciento a los funcionarios de primer nivel, aunado a las gestiones que se llevaron a cabo en otras instancias federales  y Cámara de Diputados.

No obstante detalló que recurso municipal es de 15 millones de pesos, el resto es federal y menos de un millón de pesos es estatal que oscila en 800 mil pesos.

Asimismo, hizo saber que no se pedirá adelanto de participaciones federales, por ello aclaró que el gobernador sólo está pidiendo para esos recursos para los nueve municipios.

“Tenemos la capacidad para entregar en tiempo y forma los aguinaldos con un monto de 8 millones de pesos y otros compromisos de fin de año”, asentó.

En ese sentido, la munícipe dio a conocer que incrementó su recaudación de impuestos en un 20% en comparación al año pasado, lo cual es la confianza reflejada de la ciudadanía.

Aunado a ello, se redujo la deuda en 30% porque se les reportó una deuda de más de 30 millones de pesos.

Indira Vizcaíno expuso que se entregarán mil 1800 computadoras para los jóvenes de bachillerato y licenciatura del municipio a finales o principios del próximo año, inversión que oscila entre los siete millones de pesos.

Finalmente, dijo que su informe de labores será el próximo viernes 6 de diciembre a las 18:00 horas en el andador de la presidencia municipal de Cuauhtémoc