Interponen quejas contra Cuauhtémoc, Coquimatlán e Ixtlahuacán por falta de transparencia

0
*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los municipios de Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán fueron denunciados ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Colima (Infocol) debido a incumplimiento de la ley en materia de transparencia.

La organización “¿Cómo vamos, Colima?” dio a conocer que como parte de la revisión de la publicación de los informes de las cuentas públicas que realizan mensualmente identificaron que estos tres municipios están rezagados e incumplieron los lineamientos legales.

El pasado 14 de mayo interpusieron una queja por la ausencia de información de 5 de los 10 municipios “pero los antes descritos es la segunda ocasión que presentan este tipo casos. En el Ranking de Transparencia posterior a las denuncias, existió un aumento notable en los resultados generales de algunos Municipios, pero Coquimatlán e Ixtlahuacán continuaron con una máxima de 12%, Cuauhtémoc por su parte su máximo es 8%, similar a los meses anteriores de revisión”.

La ausencia de esta información representa diferentes faltas en materia de transparencia respecto a lo que estipula la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ya que el plazo venció el pasado 30 de julio.