Interponen queja ante la CDHE contra la policía estatal en toma de caseta de Cuyutlán

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cuatro ciudadanos interpusieron una queja contra la actuación de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la toma de la caseta de cobro de la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de la comunidad de Cuyutlán, municipio de Armería.

De acuerdo con información de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero donde los agentes de la PEP habrían incurrido en abuso, agresión y exceso de fuerza para someter a los ciudadanos que se manifestaban en el lugar.

Sabino Hermilo Flores, titular de la CDHE, dio a conocer que la institución a su cargo ya emprendió una investigación de los hechos donde están recabando información de los aludidos, así como la revisión de los videos que se grabaron en su momento.

Aclaró que aunque hubo participación de la Policía Federal Preventiva (PFP), no fue denunciada por los ciudadanos.

Sostuvo que la CDHE estará en condiciones de dar una dictaminación sobre lo ocurrido una vez que concluya la investigación.

Reiteró que no se han presentado más quejas a pesar de que ha habido más manifestaciones en la caseta de cobro de Cuyutlán.