Interpone Morena queja vs Rafa Mendoza en la CEDH por discriminación

0

 *  Piden que diputado exponga una disculpa pública

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Movimiento Regeneración Nacional en Colima interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del diputado Rafael Mendoza Godínez por actos de homofobia el pedir que las bodas entre personas del mismo sexo no se hagan en espacios públicos.

Al  respecto, el secretario de la Diversidad Sexual en Morena Carlos Escalante lamentó las declaraciones del legislador local referentes al tema, por ello presentó la queja y espera que se tome cartas en el asunto.

Descartó que se cuelguen de estos temas  para atraer reflectores, tal como lo expuso el Comité de la Diversidad Sexual en Colima, pues dijo que el siendo gay vive la discriminación diariamente por parte de la sociedad.

“Lo ideal es que se emita una recomendación en contra del diputado Rafael Godínez y él emita  una disculpa pública”, sostuvo.

En ese sentido, refirió que la bancada del PRD votó en contra de los enlaces conyugales argumentando que son discriminatorios  y ahora resulta que prefiere que los homosexuales se casen en los “oscurito”.

“Es importante que las persona  gay salgamos a la calle a educar a las personas, en lo oscurito no se podrá incluir al sector de la diversidad sexual”, apuntó.

El activista indicó que los homosexuales deben casarse donde quieran tal como lo hacen los heterosexuales.

En ese sentido, puntualizó que no  buscarán acercamiento con el diputado local porque a su parecer es una incongruencia lo que declaró.

Sobre los amparos de las personas que se les negaron  contraer matrimonio, indicó que no expondrán los nombres por respeto a ello, pero aseguró que se les brinda asesoría legal.