Internos del Cereso de Colima; donan 500 pares de calzado para los damnificados por sismos

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Quisiéramos apoyar con más pero nuestra condición es distinta”, fueron las palabras de Víctor, un recluso que cumple su condena del Centro de Reinserción Social (Cereso), quien junto con 127 personas privadas de su libertad donaron calzado para damnificados por los sismos de distintas entidades del país.

Expuso que los reclusos se unen a la pena que embarga a familias de los estados de Oaxaca, Morelos, Chiapas, Puebla y la Ciudad de México, que resultaron con afectaciones en los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre pasado.

“Con esta muestra de lo que humildemente enviamos, sepan que aquí estamos y que somos mexicanos igual que ellos”.

Los internos del penal donaron los 500 pares de calzado que fueron elaborados por ellos dentro de programas y proyectos de reinserción.

“Lo hacemos de corazón, esperando que este calzado les sea útil (…), estamos dispuestos a ayudar en lo que esté a nuestro alcance para cuando sea necesario”.

Este calzado se llevará a la Secretaría de Juventud para que sea la que los envíe a las personas damnificadas.

En el acto el director General de Prevención y Reinserción Social, José Abel Saucedo Romero, mencionó que los 127 personas privadas de su libertad que han trabajado e informaron que deseaban donar 500 pares de calzado, dice mucho de ellos.

“Hay gente que puede destinar un poco de sus recursos para destinar algo a nuestros conciudadanos en situación de problema, lo que han hecho demuestra a la sociedad que están pidiendo disculpa con una manera tan altruista de lo que algún momento ustedes hizo”.

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, mencionó que es satisfactorio ver el nacionalismo que se ha manifestado todo el país.

“Hacer un llamado a la sociedad en general a unirnos, para apoyar a la sociedad en desgracia afectados por los sismos recientemente”.