Internacionalización, básica para consolidar a la UdeC: Rector

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, que están por regresar a Francia a cursa su segundo año de estudios en la Université Toulouse Capitole, como parte del Programa en Economía Toulouse – América Latina (PETAL) para obtener un doble grado académico, visitaron al rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava.

Estos jóvenes son Karina Marisol García Morales, Gibrán Álvarez Aguilar y Luis Fernando Beauregard Díaz, quienes durante su visita al despacho del rector estuvieron acompañados por la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, de la propia casa de estudios, Genoveva Amador Fierros y por el director de la Facultad de Economía, José Manuel Orozco Plascencia.

Al dirigirse a los jóvenes, José Eduardo Hernández comentó que desde hace años se realizan esfuerzos en la institución para que los estudiantes puedan cursar parte de sus estudios en el extranjero y posicionar a la Universidad de Colima como como una universidad internacional.

“Desde que tomé protesta he continuado el impulso a la internacionalización como uno de los grandes retos de la institución. Considero que la internacionalización es de primer orden para que la universidad se consolide y siga en los primeros planos a nivel nacional y, si es necesario, también a nivel internacional”.

Luis Fernando Beauregard, por su parte, comentó que se considera afortunado por participar en este programa de movilidad, el cual le permitirá obtener un doble título: “Quiero manifestarle, señor rector, que el personal de CUMex (Consorcio de Universidades Mexicanas) opina que la Universidad de Colima es una institución muy bien administrada, que trabaja rápido y de manera eficiente”.

Karina Marisol García comentó que una estancia en el extranjero cambia la perspectiva y la expectativa de los jóvenes acerca de su futuro y de su alma mater, ya que el apoyo que les ha brindado la Universidad de Colima es “realmente muy valioso, pues pudimos venir en estas vacaciones a visitar a nuestras familias”.

En su turno, Gibrán Álvarez señaló que se encuentra muy agradecido con la Universidad de Colima por todo el apoyo y las facilidades que le han brindado para realizar la estancia en Francia y obtener un título de doble grado.

Por último, el director José Manuel Orozco comentó que la Facultad de Economía se ha relacionado mucho con proyectos de internacionalización desde que la propia U de Colima se empezó a expandir. Esto pone en una posición privilegiada particularmente a la Facultad de Economía, que es de las pocas del país que tienen un programa de doble grado.