Interesa proyecto de unificar corporaciones de emergencia en un solo edificio: Cruz Roja

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El delegado de Cruz Roja en Colima, Alberto Covarrubias Bermejo, mostró interés en el proyecto de unificar las corporaciones de emergencia en un solo edificio.

Este proyecto será realizado por el gobierno estatal para construir en un terreno ubicado en la zona del libramiento, cerca de Macsa, una unidad integrada por Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

El fin es que estos servicios estén integrados para atender casos de emergencia.

Covarrubias Bermejo dijo que cada corporación tiene distintos objetivos, diferentes formas de mando y elaboración de protocolos en el que podrían coincidir.

“El proyecto nos parece interesante por parte del gobernador Ignacio Peralta Sánchez que es de dotarnos de un predio nuevo cercano a los hospitales, lo hemos platicado, nos interesa y gusta”.

SÍ HAY AMBULANCIAS, PERO ESTÁN OCUPADAS

Luego de las denuncias ciudadanas de que “no hay ambulancias cuando se solicita el servicio”, el delegado de Cruz Roja, mencionó que para que una ambulancia cumpla un movimiento se requieren hasta cinco horas para utilizarla.

“Porque tiene que salir, llegar a donde está la persona a auxiliar, estabilizarla, decidir a dónde llevarla, esperar a que la reciban, regresar a la delegación. Lavar la ambulancia porque tiene que estar limpia para el siguiente paciente, ya que si tiene sangre la tenemos que limpiar, reabastecer y hacer el reporte, total son alrededor de seis horas”.

Aseguró que no es que no haya ambulancias sino que están ocupadas.

Y es que refirió que tan solo en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez se atienden a alrededor de 30 eventos diarios.