Interesa a Colima ser sede de Tianguis Turístico pero Setur no sabe qué condiciones reunir para realizarlo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, informó que a pesar de tener interés, no hay solicitud de Colima para ser sede el Tianguis Turístico, sin embargo reconoció que no sabe qué condiciones deben reunirse para que se realice este evento.

“Siempre habrá interés en que Colima pueda aspirar a estos eventos y cualquier otra naturaleza, pero en este momento no hemos hecho ninguna solicitud, pero habrá interés por la importancia que puede precisamente generar en cuestión de activación economía un evento.”.

El funcionario reconoció que no tiene un documento donde especifique punto por punto las condiciones que deba reunir un destino que aspire a hacerse del evento turístico nacional.

“Sin embargo uno puede deducir de manera que te da el sentido común que se necesitan instalaciones propias para albergar al número de participantes, tanto compradores como expositores, personal de soporte y comitivas oficiales que concurren en un evento de esta naturaleza”.

De acuerdo a la web presidencia.gob.mx, el Tianguis Turístico tiene por objetivo la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México, mostrando a mercados nacionales e internacionales los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo, que el país ofrece al mundo.

Por otro lado Sandoval Fierros expresó que es importante mantenerse en contacto con mayoristas, aerolíneas, líneas de cruceros, que permiten estar presentes en cuanto a planeaciones y consideraciones que se podrían tener.

“No es secreto, hay un ambiente de competencia muy intenso en industria turística, nacional e internacional por lo que nuestra función debe ser estar presentes donde consideremos que tenemos posibilidades de competir en diferentes modalidades de turismo hacia Colima y destinos turísticos”.