Interesa al Instituto Colimense de las Mujeres colaborar con la UdeC en temas sociales

0

*Se habló de firmar un convenio de colaboración para que ambas instancias sumen sus fortalezas en beneficio de los alumnos y la sociedad en general.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de buscar el apoyo de la Universidad de Colima en temas de bienestar social y en la erradicación de la violencia hacia la mujer, este lunes por la mañana Mariana Martínez Flores, directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), junto con integrantes de su equipo de trabajo, realizó una visita de trabajo al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

Martínez Flores le propuso al rector un convenio de colaboración en los temas que ellos tienen asignados como instituto, y en los que pueden recibir el apoyo de alumnos y profesores de esta institución educativa.

Le interesa, dijo, trabajar con investigadores y estudiantes de esta casa de estudios en las áreas de comunicación, derecho, trabajo social y psicología, y sumarse además a las acciones del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y del Centro Universitario de Estudios de Género (CUEG).

El convenio, dijo, sería “un parteaguas; es algo que no se había dado y marcará la pauta para generar políticas públicas que nuestro estado necesita para ir mejorando y disminuyendo los índices de violencia hacia la mujer, que es uno de los objetivos centrales del Instituto”.

Tras escuchar la propuesta, José Eduardo Hernández Nava se mostró interesado y dijo que la institución ya tiene un trabajo y una agenda propia en los temas requeridos por el ICM, tanto en algunas facultades como en el CEDEFU y el CUEG, y que antes de firmar el convenio será necesario analizar las agendas de cada dependencia y plantel universitario para analizar cómo puede darse este apoyo.

La idea, finalizó el rector, es que se formen mejor los alumnos que participen en este tipo de proyectos, como hacen ahora, y también seguir beneficiando a la sociedad.

Estuvieron en la reunión, por parte del ICM, Guillermina Chávez, coordinadora de Investigación; Rafael García, coordinador de Proyectos Federales; Leonardo Castillo, coordinador Jurídico; Xóchitl Ramírez, coordinadora de Prevención y Atención y Betzaida Ochoa, coordinadora de Prenvención y Atención.

Por la UdeC estuvieron Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social; José Luis Ramírez, secretario técnico de Rectoría; Elías Flores, Abogado General y Lupita Carrillo, directora de Prensa de Rectoría.