Interesa al Infocol y a la UdeC colaborar en temas que beneficien a la sociedad

0

*“Podemos hacer mucho en materia de capacitación y divulgación. Cuenten con la Universidad de Colima para trabajar de manera conjunta y hacer mucho en beneficio de la sociedad”: Rector.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Rocío Campos Anguiano, comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), acompañada por los comisionados Indira Isabel García Pérez y Christian Velasco Milanés, visitó al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para formalizar las acciones de cooperación y apoyo que se dan entre ambas instancias.

Durante la charla, realizada en el despacho del rector, hablaron de firmar un convenio marco en el que se establezca el compromiso de realizar capacitación, conferencias, talleres, y que además se divulgue el trabajo del instituto.

El rector José Eduardo Hernández Nava dijo: “podemos hacer mucho en materia de capacitación y divulgación. Cuenten con la Universidad de Colima para trabajar de manera conjunta y hacer mucho en beneficio de la sociedad”.

Para formalizar aún más este interés, acompañaron al rector, el abogado general de la Universidad, Elías Flores García; el secretario técnico de Rectoría, José Luis Ramírez Domínguez, el director de Vinculación con Egresados, Gerardo Hernández Chacón y la coordinadora general de Comunicación Social, Vianey Amezcua Barajas.

Los comisionados Indira Isabel García y Christian Velasco propusieron incluir una materia optativa sobre transparencia, acceso a la información pública y protección de datos, en las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de esta casa de estudios.