Interesa al Ayuntamiento de Comala colaborar con la Universidad de Colima

0

*Durante el encuentro celebrado en el salón de protocolo de rectoría, Hernández Nava comentó que las alianzas estratégicas en las que se busca el bien común son parte de la responsabilidad social con la que se rige su gestión.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el propósito de desarrollar acciones que beneficien a los comaltecos, el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava y Salomón Salazar Barragán, alcalde de Comala, coincidieron en la necesidad de firmar un convenio de colaboración en el que la institución colabore para la formulación de actividades culturales, académicas, científicas y de capacitación.

Sobre este tema, acordaron que uno de los proyectos de gran relevancia en el que la Universidad podría contribuir, es la realización del Atlas de Riesgo para ese municipio, porque les permitirá prepararse ante contingencias volcánicas y fenómenos meteorológicos, frecuentes en esa zona.

Durante el encuentro celebrado en el salón de protocolo de rectoría, Hernández Nava comentó que las alianzas estratégicas en las que se busca el bien común son parte de la responsabilidad social con la que se rige su gestión, aunado a que “nosotros tenemos una obligación institucional, y que ustedes se sientan apoyados por la Universidad de Colima es muy importante”, recalcó el Rector.

Asimismo, el líder de los universitarios pidió integrar más acciones para firmar un convenio de mayores alcances. Por parte de la Universidad, solicitó incluir la capacitación para funcionarios y colaboradores; además, recordó el proyecto del campo de futbol para el Bachillerato 17, con una rehabilitación general, lo que podría integrarse en dicho acuerdo.

En su intervención, Salomón Salazar subrayó la importancia de realizar el atlas de riesgos, ya que “nos permitirá gestionar obras en beneficio de nuestro municipio”.

A su vez, la regidora Fernanda Zamora destacó la disposición y coordinación entre ese ayuntamiento y la Universidad de Colima, para llevar a cabo una serie de cursos que reciben actualmente prestadores de servicios turísticos en Comala, financiados con un recurso federal específico para los Pueblos Mágicos e impartidos por docentes de la UdeC.

Acompañaron al presidente municipal de Comala el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Ramos, la regidora Fernanda Zamora y el secretario particular, Esteban Jiménez. Por la UdeC estuvieron Carlos E. Monroy, coordinador general de Docencia; José Luis Ramírez, secretario técnico de rectoría y Elías Flores, abogado general.