Interesa a UdeC y la CEDH fortalecer cultura de Derechos Humanos

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sabino Hermilo Flores Arias, nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Colima, visitó al Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava para presentarse y ver en qué temas y actividades podrán trabajar de forma conjunta este organismo y la casa de estudios colimense.

Dijo que la Universidad “es una institución que ha permitido la capilaridad social” y que a la Comisión le interesa trabajar con la UdeC en la difusión, capacitación, el fomento y fortalecimiento de una cultura del respeto a los derechos humanos.

En esta tarea, añadió, la Universidad de Colima es fundamental por la cobertura que tiene y por el gran número de jóvenes que se forman en sus aulas. Aquí se forman, dijo, los futuros servidores públicos, “y si logramos este objetivo todos saldremos ganando, porque habremos sembrado una semilla que florecerá con el tiempo”.

El Rector Eduardo Hernández Nava le dijo que estaba contento y satisfecho de que un universitario como él, que cursó la licenciatura y la maestría en la UdeC y que además impartía clases en el campus Tecomán, ocupara un cargo tan importante.

Se dijo convencido de que “el papel que hará en esta Comisión será fundamental para el estado y que pondrá muy en alto el nombre de la Universidad. Cuenta para ello con nuestro apoyo en todas las labores que podamos desarrollar de manera conjunta”.

Hernández Nava le propuso, por último, celebrar un convenio de colaboración.