Interesa a PRODECON trabajar con la UdeC para difundir su quehacer en el ámbito fiscal

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) en Colima, María de la Luz López Ruano, visitó al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para exponerle el funcionamiento y los servicios que la delegación a su cargo ofrece a la población en general.

López Ruano comentó que le interesa trabajar en coordinación con la Universidad para dar a conocer las acciones que en el ámbito fiscal realiza dicha dependencia, y destacó que es fundamental la defensa de los contribuyentes en materia de aportación de ingresos.

Entre los servicios que ofrece la PRODECON de forma gratuita, dijo, se encuentran la asesoría y consulta en la solución de problemas fiscales, quejas y reclamaciones, así como la representación, defensa legal y acuerdos conclusivos como un medio alternativo de solución anticipada de procedimientos de fiscalización.

Por su parte, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que es importante respaldar lo que ofrece la PRODECON, informar a la comunidad universitaria sobre los servicios que dicha instancia ofrece en materia fiscal y contribuir a la formación de profesionales para implementar programas de actualización en la defensa del contribuyente.

Por último, Mario de la Madrid Andrade, director de la Facultad de Derecho, informó que personal del bufete jurídico de la Universidad participa en un curso de capacitación con el fin de apoyar las funciones de la PRODECON; además, dijo que se tiene programada una conferencia sobre el funcionamiento de dicha dependencia dirigida a los alumnos del plantel a su cargo.