Interesa a Esmeralda Cárdenas participar en próximo proceso electoral

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Regidora del municipio de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, informó que tiene interés de participar en el próximo proceso electoral; sin embargo no está afiliada por lo que está a la espera de invitaciones.

“La reelección es para alcaldes, síndicos y regidores, entonces podríamos estar participando otra vez dentro del Cabildo, encabezando otra vez la planilla, o al Congreso del Estado, está abierta la posibilidad y yo dispuesta”.

En 2015, Cárdenas Sánchez renunció al Partido Acción Nacional (PAN) y buscó la alcaldía capitalina por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por invitación, mas no se afilió a dicho organismo.

“Al PAN renuncié cuando me postularon por el Verde, pero a este partido tampoco estoy afiliada, entonces ni de aquí ni de allá”.

La regidora mencionó que aún no hay nada definido, ya que en días pasados platicó con el presidente del PVEM, Virgilio Mendoza, pero todavía no hay nada acordado.

Reconoció que ha recibido invitación por parte de Movimiento Ciudadano, lo cual analiza.

En su percepción, Cárdenas Sánchez opinó que la gente está cansada, ya que hay muchas promesas incumplidas, y que a pesar de muchas cosas que se han hecho, la situación económica en general del país y en los hogares está difícil.

Además que la ciudadanía quiere más acciones que palabras, quieren ver que en los hechos se puedan dar resultados.

“Pero los presupuestos en general están muy comprometidos en las administraciones municipales, por compromisos ya hechos, la mayoría de recursos están en nómina, en recursos personales”.

Abundó que hace falta más trabajo, más obras a la ciudadanía, en las calles, alumbrado público, seguridad, enfocarse a la desintegración familiar, adicciones, violencia y divorcios.