Interesa a alcalde promover rescate y fomento de la historia de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde  Héctor Raúl Vázquez Montes, en conjunto con el secretario de la comuna,  Alejandro Flores López, se reunieron con los integrantes de la Asociación de Cronistas de Pueblos y Ciudades del Estado de Colima con el objetivo de establecer acciones de trabajo encaminadas al rescate de la historia del municipio tecomense.

Se tomó el acuerdo de trabajar de manera coordinada para que el municipio obtenga el título honorífico de Heroico Tecomán, debido a los acontecimientos históricos que se dieron en el lugar.

Asimismo, el presidente “Tito” Vázquez, destacó el interés por acercar a los niños de una manera creativa a la historia de nuestros antepasados, por lo que se acordó la creación del proyecto de un libro ilustrativo que dará cuenta de manera creativa de los hechos que se acontecieron en la zona.

Por su parte, el presidente de los cronistas, Abelardo Ahumada Gonzáles, agradeció la participación constante del alcalde tecomense por trabajar de la mano con la Asociación, además de otorgar los apoyos necesarios para la realización y publicación libros significativos.

Finalmente, Vázquez Montes, mencionó que la iniciativa de distinguir al municipio como ciudad heroica ya se ha enviado al Congreso del Estado de Colima, por lo que se espera que ésta sea aceptada por los legisladores locales.