Interés supremo de los mexicanos, por encima de cualquier interés privado o partidista: JIPS

0

*Da la bienvenida de manera simbólica a más de 136 mil niños y niñas de todo el Estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al presidir la primera ceremonia cívica del año, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio la bienvenida a más de 136 mil niños y niñas de educación básica, quienes después del periodo vacacional, este día regresaron a clases.

En la Escuela Primaria “José Ruíz Villalvazo” del municipio de Colima, el mandatario estatal hizo votos para que este 2019 se puedan tomar las decisiones correctas, se pueda generar la coordinación adecuada y se pueda poner siempre por encima de cualquier interés privado, partidista y de cualquier naturaleza el interés supremo de los mexicanos y con ello estandarizar criterios para que las decisiones correctas sean en beneficio de la población.

Al respecto, comentó que el gobierno que encabeza, está haciendo un esfuerzo muy importante para que los desayunos escolares que da el DIF no se cancelen, una vez que no han definido a nivel federal la asignación de los recursos.

Sin embargo, enfatizó que la ausencia de recursos federales “no nos debe detener”, por lo que están haciendo un esfuerzo importante en el gobierno del Estado para que por un plazo razonable puedan atenderlo con recursos estatales.

“No lo podemos hacer de manera permanente, no tenemos los recursos, estamos haciendo un esfuerzo en tanto se decide la asignación de los recursos federales y no suspender de esa manera los desayunos escolares”.

En ese sentido, precisó que éste es un ejemplo pequeño de muchas cosas que requieren de coordinación, pero sobre todo de atención para que sean los mexicanos atendidos a través de decisiones de gobierno y de política pública.

En el marco de esta ceremonia, el gobernador Ignacio Peralta entregó infraestructura de los Programas de Escuela Digna y del Programa General de Obra, como el Aula Usaer, una bodega, un aula didáctica, entre otras.

Antes de concluir, resaltó que la educación seguirá siendo su prioridad y que es la asignación más importante del presupuesto.

Estuvieron presentes el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; Edith Rodríguez Brambila, directora del plantel; Lorena Patricia Meneses, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel; Heriberto Valladares Ochoa, secretario de la Sección 39 del SNTE; entre otros.