Intentaron secuestrar a dos trabajadoras de Limpia y Recolección en pleno centro de Colima: León Alam

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, denunció que desconocidos intentaron secuestrar a dos trabajadoras del área de limpia y recolección.

“Es importante hacer un llamado al Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, y al Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, por lo que sucedió el lunes por la mañana, que fue un intento de secuestro, un intento de un levantón a dos compañeras de la barrida”.

El suceso ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana en la capital del estado el cruce de las calles Venustiano Carranza y Torres Quintero, a la altura de una conocida tienda de ropa y a media cuadra de la presidencia municipal.

Refirió que en este sitio se supone que hay dos policías resguardando el área de Tesorería y de Presidencia municipal, pero nadie las vio para ayudarlas.

León Alam argumentó que las mujeres fueron sujetadas y se las trataron de llevar, por lo que se defendieron y lograron deshacerse de sus atacantes.

El líder gremial calificó de inaudito que estas situaciones en donde dos tipos han seguido a ambas trabajadoras durante sus rutas de la barrida.

“Son dos muchachas jóvenes y no podemos descartar cualquier tipo de situaciones; generalmente no toco este tipo de temas”.

Urgió a que las autoridades implementen medidas de seguridad suficientes para todas las trabajadoras y trabajadores que están en la vía pública que están en las labores de barrida, limpieza, jardinería a partir de las 5 de la mañana.

Ante el suceso las mujeres acudieron a interponer la denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable.

“Esto se tiene que hacer para darle solidez a un caso, que ya ha sido reiterativo, puesto que en otros lugares y colonias distantes a la zona centro han sido atacadas las compañeras para robarle sus celulares y mochilas”.

Las trabajadoras han sido objeto de estos robos y acosos desde hace aproximadamente seis meses.