Intentará el PT gestionar la ampliación de la carretera libre a Manzanillo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado petista Marcos Barajas Yescas anunció que presentará ante el congreso del estado un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades estatales y federales a ampliar la carretera libre Manzanillo-Armería a cuatro carriles.

En entrevista, el legislador petista recordó que esta petición ha sido impulsada anteriormente por varios diputados sin que hasta la fecha haya tenido resultados.

“Hemos estado trabajando con algunos colonos de San Buenaventura y en Manzanillo; hay una situación de la movilidad de la carretera libre a Manzanillo, no es cosa menor, otros legisladores federales han buscado que participe el gobernador para que esto sea realidad”, puntualizó.

Aclaró que la ampliación de esta vialidad cobra relevancia porque la terminal 2 del puerto de Manzanillo entrará en operaciones en agosto próximo lo que ocasionará una mayor movilidad de mercancías

“La terminal 2 abrirá en agosto entonces tendrá mayor movilidad y también habrá más accidentes si no se amplía; hay una gran afectación económica por la caseta (en la autopista) y que esto nos lleva a utilizar la vía libre y hay una saturación tremenda”, enfatizó.