Intenso viento provoca daños del domo del Complejo Administrativo de Colima

0

*El inmueble está asegurado y el incidente ya fue reportado, dice el secretario Kristian Meiners 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La lluvia y los fuertes vientos que azotaron este sábado la ciudad de Colima causaron  daños en el domo del Complejo Administrativo del Gobierno del estado.

Al respecto el Secretario de Administración y Gestión Pública de Gobierno del Estado, Kristian Meiners Tovar, señaló que después de una revisión inicial se comprobó que la  lona que cubre la estructura del complejo fue seriamente dañada en un 30 por ciento a la vez que se supervisará en qué condiciones se encuentra la estructura y comprobar si  hubo daños de consideración.

Afirmó que ya se reportó el incidente a la aseguradora para hacer valer el seguro con  que cuenta el Gobierno del Estado y una vez que se haga el dictamen del siniestro, retirar la lona dañada.

Mencionó que también se realizará una valoración para saber si hubo daño en la estructura del domo. Añadió que a simple vista se observó que la estructura si está ligeramente desplazada.

Dio a conocer que este día personal de Protección Civil Estatal hizo una revisión y este domingo ingenieros de la Secretaría de Desarrollo Urbano, realizarán un peritaje detallado para conocer al cien por ciento los daños ocasionados por las lluvias y los vientos.

Antes de concluir, enfatizó que para dar seguridad a los trabajadores que laboran en este Complejo Administrativo, se acordonará la zona para evitar se circule por debajo del domo.

Cabe indicar que hasta el momento no se reporta alguna persona lesionada.

También se reportan algunos árboles caídos en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, así como falta de iluminación de varias colonias de La Villa.