Intenso terremoto en Albania deja 105 lesionados

0

CN COLIMANOTICIAS

Albania.- Al menos 105 personas resultaron lesionadas tras el sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter, el más intenso en 30 años, ocurrido en Albania, el cual también ocasionó daños en cientos de viviendas.

Los expertos en sismología advirtieron que es muy probable que se registren varias réplicas en los próximos días, por lo que llamaron a la población a mantenerse alerta.

Por su parte el ministerio de Sanidad señaló que el mayor número de heridos fue de consideración leve y del total sólo 10 se encuentran internados en hospitales de las ciudades de Tirana y en Durrës.

El primer ministro de Albania, Edi Rama, agradeció que no hubo víctimas mortales “y esta es una razón para respirar aliviado”. Además manifestó estar preocupado por la posibilidad de réplicas de igual o mayor magnitud en los próximos días o meses.

El viceprimer ministro albanés Erjon Brace afirmó que todas las instituciones gubernamentales están preparadas para ayudar a los afectados. “No podemos predecir un terremoto, pero puedo decir que todas las instituciones están en alerta para ayudar a los ciudadanos”, sostuvo Brace.

La ministra de Defensa, Olta Xhacka, dio a conocer que se han detectado daños en 562 viviendas y edificios, de ellos 291 se ubican en Tirana y 185 en Durrës, las cuales son las dos comunidades más dañadas.

El Instituto Geológico de Tirana dio a conocer que después del sismo se han detectado unas 300 réplicas de menor intensidad, todas con epicentro en el mar Adriático, cerca de la ciudad costera de Durrës.

Ubicada a lo largo de los mares Adriático y Jónico, Albania es propensa a terremotos y registra actividad sísmica frecuente. 

Fuente: EL INFORMADOR